miércoles, 12 agosto 2020 12:30

Acusado de espionaje dice que González ordenó seguir a Cifuentes y Gallardón

Madrid, 4 mar (EFE).- Antonio Coronado Martínez, uno de los acusados de espionaje a políticos del PP de Madrid en 2008 y 2009, ha asegurado hoy que el expresidente regional Ignacio González ordenó seguir a la actual presidenta regional, Cristina Cifuentes, y el axalcalde de Madrid Alberto Ruiz-Gallardón.

En su comparecencia en la comisión de investigación de corrupción de la Asamblea de Madrid el guardia civil ha recordado que en septiembre de 2007 el exconsejero de Presidencia y Justicia Francisco Granados le nombró asesor de seguridad.

Tiempo después, en marzo de 2008, ha explicado que el exdirector de Seguridad Sergio Gamón le citó en su despacho junto con otros dos asesores de la Guardia Civil y tres de la Policía Nacional.

“Nos dice que por especial interés de González hay que recabar una información, unos seguimientos de unas personas, de unos objetivos”, ha declarado.

Entre estos nombres ha asegurado que estaban los de la actual presidenta regional Cristina Cifuentes y el axalcalde de Madrid Alberto Ruiz-Gallardón. EFE

scr/mlb

(foto) (vídeo) (audio)

Artículos similares