jueves, 24 septiembre 2020 20:40

El error de ortografía viral de la Junta de Andalucía: “campaña de excolarización”

Las comunidades autónomas preparan minuciosamente el próximo curso escolar que comenzará el próximo mes de septiembre. Pese a que faltan muchos meses, las distintas delegaciones territoriales ultiman los planes para presentar presupuestos que acojan las necesidades de los niños y niñas que estudian en los colegios.

Esther Ruiz, delegada de Educación de la Junta de Andalucía en Córdoba, presentaba este jueves el plan para el curso 2016/2017, un plan que se ha convertido en viral en las redes sociales no por su contenido sino por un error ortográfico del que nadie se dio cuenta hasta el día siguiente.

'Diario Córdoba' publicó en su artículo que Ruiz presumía del documento tanto en su ordenador como en formato físico con una falta de ortografía evidente: “campaña de excolarización” en vez de “campaña de escolarización”.

Varios medios de comunicación se han hecho eco de dicho fallo, algo que no evitó que la propia Ruiz asegurara que se trataba de uno de los momentos “más importantes para la comunidad educativa y para la Junta de Andalucía”. Quién lo diría, visto lo visto…