Compartir

Pedro Sánchez no logró este miércoles la mayoría absoluta necesaria para convertirse en presidente del Gobierno en la primera votación. Previsiblemente, en la segunda que tendrá lugar este viernes por la noche, el candidato socialista tampoco lo conseguirá. Ni PP ni Podemos parecen dispuestos a cederle su confianza ni tampoco su abstención.

Eso sí, este jueves, Pedro Sánchez ha recibido una ayuda de una figura de relevancia en España como Manuela Carmena. La alcaldesa de Madrid, que ha hablado “como ciudadana”, ha pedido a PSOE y Podemos que lleguen a un acuerdo para formar “un gobierno de Cambio”. Lo peor que nos puede pasar es que haya que repetir las elecciones (…) Desearía con toda mi fuerza que de estos debates saliera un acuerdo por un Gobierno fuerte de cambio”, explica.

Carmena ha puesto como ejemplo el acuerdo que consiguió el pasado mes de mayo su candidatura de Ahora Madrid gracias al apoyo de los socialistas. “Si fuimos nosotros capaces de hacerlo y nosotras de mantenerlo, que cojan ejemplo”, ha especificado la alcaldesa de la capital.

Además, Carmena ha querido mandar un mensaje al propio Pablo Iglesias, destacando que su tono quizás no fue el más correcto, siendo, eso sí, muy elocuente con sus palabras. Mi estilo de hacer política no es el de la confrontación, siempre el de sumar. Nada más”, apunta la regidora municipal.

En el seno de los socialistas madrileños aseguran que hay “decepción” por el comportamiento de Podemos y que si ellos hubieran seguido sus pasos, a día de hoy, “estaría gobernando Aguirre en Madrid”.