Compartir

Alberto Garzón ha aprovechado sus intervenciones en el debate de investidura para pedirle a Pedro Sánchez y al PSOE que sean coherentes, ya que considera que un Gobierno de izquierdas es posible. Sin embargo, el líder de Izquierda Unida ha asegurado que para ello el Partido Socialista debe abandonar la “política económica de derechas”.

“Sigo sin entender que 161 sumen menos que 130”, ha asegurado Garzón en referencia al número de diputados que suman PSOE y Ciudadanos tras el pacto, y a los que sumaría el PSOE si pactase con los partidos de izquierdas.

Sobre el pacto, Garzón ha dicho que “supone continuidad”, y no el cambio que asegura Pedro Sánchez. Además, el líder de IU le ha recordado al líder socialista las medidas que echa en falta en el documento del pacto.

Por su parte, Pedro Sánchez le ha recordado que de las medidas que pide, “hay 13 de 16 en el acuerdo”. “No impongo mi programa pero tampoco lo pueden sumar otros. Yo le tiendo la mano. La izquierda debe gobernar el presentar para mejorar el futuro. Si vota no deja el presente al señor Rajoy , ha insistido.