Compartir

Madrid, 1 mar (EFE).- El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha terminado su discurso de investidura, de unos 95 minutos de duración, apelando al resto de partidos para que pongan fin con su voto a la “situación de bloqueo” en la que se encuentra España, poniendo en marcha el “cambio que esperan millones de españoles”.

A su juicio, el éxito o fracaso del debate de investidura que ha comenzado hoy con su intervención ante el pleno, dependerá de lo que decida finalmente cada partido y ante la certeza de que, por ahora, sólo cuenta con los 90 votos de los diputados socialistas y los 40 de los parlamentarios Ciudadanos.

“A esta pregunta tendremos que responder sencillamente sí o no”, ha alertado Sánchez, que ha añadido que, cuando cada partido decida su voto, se sabrá “realmente dónde está cada uno” y, si deciden votar negativamente, estarán impidiendo que todas sus propuestas de gobierno se pongan en marcha “la próxima semana”, advertencia que ha repetido una y otra vez durante todo su discurso. EFE