Compartir

Madrid, 29 feb (EFE).- La Presidencia Federal de Izquierda Unida (IU) ha acordado por unanimidad que sus dos diputados votarán en contra del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en la primera sesión de investidura de este miércoles, si bien ha dejado la puerta abierta a cambiar su postura en la segunda votación.

La dirección de IU considera que la última oferta hecha hoy por el PSOE no es suficiente para replantearse el voto negativo, ya que ve “imposible compatibilizar un programa social de izquierdas con una política económica de derechas”, en alusión al pacto de los socialistas con Ciudadanos.

La resolución presentada por el líder de IU, Alberto Garzón, ha sido aprobada por unanimidad de todos los integrantes de la Presidencia Federal, reunida esta tarde en la sede nacional en Madrid.

Ante la segunda votación de investidura, prevista para el próximo viernes, la Ejecutiva del partido emplaza a la comisión negociadora a evaluar “si hubiera nuevas condiciones políticas para volver a valorar el voto”. EFE