domingo, 20 septiembre 2020 7:26

Sánchez reconoce que el pacto con C's es sólo el “primer paso” para el cambio

Madrid, 24 feb (EFE).- El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reconocido que el acuerdo de gobierno que ha firmado con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, es sólo “el primer paso” para que haya un cambio político en España.

“Es un primer paso, no el necesario, para que se produzca el cambio político en este país y haya un nuevo gobierno en España a partir de la próxima semana”, ha afirmado tras suscribir con Rivera el pacto que garantiza el apoyo de Ciudadanos a su investidura.

Con el cuadro de fondo “El Abrazo”, de Juan Genovés, icono de la Transición, Sánchez ha subrayado que el acuerdo “no ha sido fácil”, pero que representa un “camino de generosidad” en el que “no ha cedido nadie”, sino que ambos partidos han “cedido para que ganen los españoles”.

Tras incidir en la necesidad histórica de pensar en el “bien común”, el líder socialista ha llamado a “abandonar el verbo vetar y abrazar el verbo acordar, desterrar el verbo imponer y poner el practica el verbo entender”.

Ha resaltado también que este “acuerdo para un gobierno reformista y de progreso” recoge las palabras y valores vinculados al socialismo democrático en sus 140 años de historia: justicia social, derechos, diálogo, oportunidades y libertades”.EFE