miércoles, 12 agosto 2020 12:26

PSOE, Podemos, Compromís e IU avanzan en la negociación y se reunirán de nuevo este martes

El portavoz de IU, Alberto Garzón, ha explicado este lunes que PSOE, Podemos, Izquierda Unida y Compromís han acordado hoy mantener abierto el “espacio a cuatro” iniciado hoy en busca de un pacto de izquierdas y que mañana mismo mantendrán una nueva reunión a las ocho de la tarde.

Garzón, en rueda de prensa tras la reunión de los equipos negociadores del PSOE, Podemos, IU y Compromís, que se ha prolongado durante casi cinco horas, ha explicado que en ese encuentro se ha hablado “exclusivamente de políticas concretas” y que el espacio de estas conversaciones “no se agota hoy” (por el lunes) y que hay muchas “sintonías programáticas”.

El portavoz de Izquierda Unida ha añadido que podrán mantener también no sólo conversaciones conjuntas de los cuatro partidos políticos, sino también bilaterales en busca de un consenso que permita evitar un gobierno de la derecha.

Los encuentros empezarán a las 20:00 horas de este martes aunque los representantes de ambos partidos se reunirán en grupos desde dos en las horas previas para alcanzar un posible acuerdo.

El PSOE no cierra el espacio a un posible acuerdo con Ciudadanos, con quien ha estado conversando a lo largo de este lunes y que está previsto que continúen hasta altas horas de la madrugada.

Este martes, Albert Rivera comparece a las 11:00 horas para valorar los términos del posible acuerdo entre ambas partes. El líder de C's dio de plazo hasta esta semana para poder conseguir un acercamiento definitivo entre ambas partes.

Artículos similares