Compartir

Madrid, 22 feb (EFE).- El portavoz de Podemos en el Congreso, Íñigo Errejón, se ha mostrado hoy optimista respecto a la posibilidad de alcanzar un acuerdo con los socialistas en materia programática, pero ha insistido que para asegurar el cumplimiento de las políticas públicas consensuadas debe haber un gobierno de coalición.

Según ha dicho Errejón en rueda de prensa, a tenor de lo visto hoy en la reunión “a cuatro” con IU y Compromís, la posibilidad de acuerdo “está al alcance de la mano”.

De hecho, PSOE y Podemos han acordado mantener una reunión bilateral mañana mismo y han cerrado una agenda de trabajo con seis puntos: política económica, política social y estado del bienestar, regeneración democrática y lucha contra la corrupción, reforma territorial, relación con la UE y política exterior y, por último, las garantías para que esas políticas públicas sean una realidad.

Esas garantías, ha insistido Errejón, consisten en no dar “un cheque en blanco”, sino conformar un gobierno de coalición, objetivo en el que -ha dicho-, Podemos “se va a dejar la piel”. EFE