Compartir

Las Vegas (EE.UU.), 20 feb (EFE).- Los aspirantes a la candidatura presidencial demócrata Hillary Clinton y Bernie Sanders protagonizan una pelea muy ajustada en los caucus (asambleas populares) celebradas hoy en Nevada, según los primeros resultados.

Según datos ofrecidos por los principales medios de comunicación, con el 30% de los votos escrutados, la exsecteraria de Estado lleva una ligera ventaja, con un 51,4 % de los votos, frente al 48,5 del senador por Vermont.

Ambos candidatos parece que repetirán una pelea similar a la que mantuvieron a comienzos de mes en los caucus de Iowa, donde la exprimera dama se impuso por apenas una décima a su rival (49,86 de Clinton frente a 49,57 % de Sanders).

Posteriormente el senador por Vermont se desquitó en las primarias de Nuevo Hampshire, en las que se impuso con claridad por el 60,4 % de los votos frente al 37,95 % de su rival.

Los demócratas celebran 250 caucus en todo el territorio de Nevada para escoger a los 43 delegados estatales que acudirán a la convención nacional del partido para elegir al candidato presidencial del partido. EFE