sábado, 26 septiembre 2020 21:52

Dos preferentistas increpan a Rodrigo Rato a grito de “chorizo”

Rodrigo Rato ha acudido a primera hora de la mañana a los juzgados de Plaza de Castilla en Madrid para dar explicaciones sobre su fortuna y las cámaras de Antena 3 han captado el momento en el que dos preferentistas le han increpado con insultos e incluso algún que otro manotazo por la espalda. 

Este intento de agresión ha provocado que uno de los preferentistas se haya caído cerca del expresidente de Bankia, cuando han tratado de abalanzarse a él a gritos de “chorizo”. Es la tercera vez que acude a los juzgados después de la que la última vez se le retirara el pasaporte. 

La investigación a Rato se centra en la investigación de un posible enriquecimiento durante su etapa al frente de la entidad y los pagos que hacía del extranjero, que siempre ha mantenido que habían sido de origen familiar. El exvicepresidente del Gobierno está acusado de varios delitos fiscales, entre los cuales están el blanqueo de capitales y corrupción junto con el abogado Domingo Plazas, administrador de Kradonara 2001, epicentro del entramado de Rato.