Compartir

La televisión pública francesa estrenó ayer el documental que España no ha querido emitir sobre el Rey emérito Don Juan Carlos, donde él ha concedido una entrevista en la que ha hablado de los temas más importantes y controvertidos que han marcado su vida, junto con los comentarios de Alfonso Guerra y Alfredo Pérez Rubalcaba. 

“Días antes de morir, Franco me cogió la mano y me dijo: Alteza, la única cosa que os pido es que preservéis la unidad de España. No me dijo 'haz una cosa u otra', no: la unidad de España, lo demás… Si lo piensas, significa muchas cosas”, contó el padre del Rey Felipe VI

También tuvo palabras para recordar el accidente que provocó la muerte de su hermano Alfonso, de quien dijo que “ahora lo echo mucho de menos. Me gustaría tenerlo a mi lado. Yo lo quería mucho y él a mí”

Hubo referencias a los asuntos familiares, a su hijo, pero casi nada a la Reina Letizia. Una breve referencia al caso Nóos, pero no por parte del Rey Don Juan Carlos, sino del narrador, y, sin embargo, nada acerca de Botsuana, Corina o la Reina Sofía. 

Un rostro conmocionado al hablar de las víctimas de ETA y testimonios sobre el 23F, su hermana Pilar contando que es disléxico y un arrepentimiento al no haber dado la importancia que merecía al hecho de que su padre renunciara al trono a su favor. Una película que nunca veremos en nuestro país.