Compartir

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha centrado su discurso en la Junta Directiva Regional del Partido Popular celebrada en Murcia en la defensa de la llamada gran coalición. “España necesita un Gobierno apoyado por PP, PSOE y C´s“, ha dicho.

En opinión de Rajoy una mayoría así en Congreso, respaldada además por la amplia mayoría del Senado “podría hacer por consenso las grandes reformas que necesita España, que podrían ser reformas para muchos años“.

Ha relacionado además su propuesta con la coyuntura económica de la que”no se habla estos días” para recalcar que esta mayoría sería “un mensaje positivo de la economía española”. En este sentido ha recordado que “España ha superado una etapa difícilísima, España ha estado a punto de quebrar y tener que ir a un rescate de la UE con lo que eso supone” mientras que hoy “es el país que más crece” y la Comisión Europea incluso ha mejorado sus previsiones.

En su discurso afirmaba Rajoy que de derogarse las reformas de los últimos cuatro añosen este país volveremos a las andadas, a los tiempos de la crisis que queremos todos olvidar“.

Se ha mostrado molesto con el PSOE por no haber querido reunirse con él hatsa ayer para discutir estos asuntos, que sí ha podido tratar no obstante con líderes de otras formaciones, “incluso de Podemos”.

Sin ninguna alusión a los casos de corrupción que esta semana han asolado a su partido, el presidente en funciones se ha centrado en al economía y los posibles perjuicios y debilidades de un nuevo gobierno presidido por Sánchez. “La única alternativa es un Gobierno de Sánchez y Podemos con el apoyo de los independentistas. Sería un torpedo para la economía y para la unidad de España. Sánchez no podrá gobernar sin los independentistas. Y si lo hace, malo para España”.

Y añadía: “Pedro Sánchez no me pidió el apoyo del PP. Pero que diga ya lo que va a hacer. Las agencias de Rating están avisando“.