Quantcast

Rajoy insiste en un pacto PP-PSOE-C's y niega el saludo a Sánchez

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y Pedro Sánchez se han reunido en la tarde de este viernes. El encuentro, que forma parte de la ronda de contactos que está haciendo el líder del PSOE para lograr un acuerdo de investidura, apenas ha durado 25 minutos.

Tras la reunión, Rajoy ha descartado la posibilidad de que el Partido Popular se abstenga para que Sánchez sea investido presidente, ya que ha insistido en que “lo más democrático” es que gobierne el más votado.

“Yo mantengo mi posición y vamos a ver cómo evolucionan los acontecimientos, pero no descarto presentarme a la sesión de investidura porque esa opción que he planteado todavía no ha sido votada en la Cámara”, ha explicado.

Cuando el presidente en funciones ha sido preguntado por la posibilidad de que el PP apoye al PSOE o de que el PSOE les apoye a ellos, Rajoy ha asegurado: “Le expliqué mi fórmula de gobierno y él no me contestó. Tampoco yo le pregunté”.

Por otro lado, Rajoy ha explicado que Sánchez le ha trasladado su intención de “mantener los pactos de Estado”.

Por su parte, Pedro Sánchez ha considerado la reunión con el líder de la oposición como “útil”, pero ha querido resaltar que su intención es pactar con aquellas fuerzas que busquen el cambio.

RAJOY NIEGA A SÁNCHEZ EL SALUDO ANTE LAS CÁMARAS

La polémica de la reunión ha estado marcada porque Mariano Rajoy ha negado el saludo a Pedro Sánchez antes de que arrancase.

El PSOE ha asegurado en su cuenta de Twitter: “Sabíamos que no era un político decente. Ahora sabemos que tampoco es educado. #MarianoEscondeHastaLaMano”. Sin embargo, Pedro Sánchez ha querido restar importancia a este gesto asegurando que se han saludado en privado y que cree que Rajoy no se dio cuenta de que le tendía la mano porque estaría mirando hacia alguna cámara en ese momento.

Comentarios de Facebook