Compartir

Durante la tarde de este jueves la Guardia Civil ha procedido al registro de OHL, una de las principales constructoras del país, el domicilio de Javier López Madrid, yerno de Villar Mir, consejero delegado de la empresa, y el del ex gerente del PP en Madrid, Beltrán Gutiérrez Moliner, en el contexto de la operación llevada a cabo por la presunta financiación ilegal del partido en la ciudad.

La sede de Génova 13 también ha recibido la visita de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, donde los agentes han revisado el ordenador que utilizó el propio Moliner cuando trabajó en el PP. Según publica 'El Mundo', los efectivos presenciales no se han llevado nada.

Eloy Velasco, juez de la Audiencia Nacional que dirige la investigación, ha iniciado la operación debido a las anotaciones requisadas a Francisco Granados, mano derecha de Esperanza Aguirre en el PP de Madrid, durante la operación Púnica. En esos escritos, al parecer, habría presuntos pagos de Villar Mir al partido de Génova realizados a través de OHL.

Si se confirman los hechos, la justicia podría evaluar el caso detenidamente e imputar a los encausados por delitos de cohecho y blanqueo de capitales.