domingo, 20 septiembre 2020 0:26

Pedro Sánchez recuperará el Ministerio de Igualdad si termina gobernando

Si Pedro Sánchez y el PSOE acaban en el Gobierno, el Ministerio de Igualdad se convertirá en una de las carteras del Ejecutivo. El líder de los socialistas ha anunciado dicha promesa en una reunión a puerta cerrada que ha llevado en las últimas horas con varias organizaciones de mujeres del país.

De esta forma, el PSOE recuperaría un ministerio en marcha que puso el partido en la etapa de Zapatero pero que el propio expresidente del Gobierno decidió integrar durante la segunda legislatura en el de Sanidad y Política Social.

La gestión de Bibiana Aido fue muy criticada por el sector más conservador de la sociedad, incluido el propio Partido Popular, quien se mofó de la exministra por utilizar la palabra “miembras” en un pleno en el Congreso de los Diputados.

En dicha reunión, Pedro Sánchez ha recibido distintas propuestas de los grupos feministas, quienes han pedido “presupuestos acordes” a la situación actual que hay en materia de violencia de género y destinar el 2% de las plazas de la Administración a mujeres que sufren la violencia machista.