Compartir

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, han intercambiado documentos con propuestas y han acordado que sus respectivos equipos en “los próximos días estudien esas propuestas y puedan sentarse en la mesa para ver cuáles son los puntos en común”.

Así se ha pronunciado Rivera tras la reunión que ha mantenido con Rajoy en el Congreso de los Diputados, un encuentro que ha calificado de “cordial”. Según ha dicho, entre PP, PSOE y Ciudadanos hay un “nexo común” que hay que aprovechar para llevar a cabo reformas estructurales en España y luchar contra el paro.

Además, el presidente de la formación naranja ha explicado que ha pedido a Rajoy que plantee en la UE “flexibilidad” en el cumplimiento del déficit y ha asegurado que ha encontrado “receptividad” en el jefe del Ejecutivo en funciones.

También le ha trasladado que cualquier tipo de acuerdo entre PP y Ciudadanos debe incluir un pacto contra la corrupción. “Nadie podría entender que la lacra de la corrupción sea un tema contra el que no luchamos”, ha manifestado.