domingo, 27 septiembre 2020 9:42

El juez decreta la libertad de los titiriteros tras la petición de la Fiscalía

El juez ha decretado la puesta en libertad de los dos titiriteros de la compañía 'Títeres desde abajo' que el pasado domingo fueron detenidos por un delito de enaltecimiento del terrorismo. Raúl García y a Alfonso Lázaro, de 34 y 29 años, recuperan así su libertad, pero siguen acusados del delito.

La decisión del juez se produce después de la petición de la Fiscalía y tras haber considerado el magistrado que ha disminuido el riesgo de fuga y de reiteración del supuesto delito.

Pese a considerar que los delitos imputados continúan existiendo, el informe  de la Fiscalía señalaba que no es necesario su encarcelamiento al no existir riesgo de fuga de los titiriteros. Además, la Fiscalía recuerda que “es difícil que se puedan repetir los hechos” ya que les ha sido incautado todo el material que emplearon durante la polémica función programada en el Carnaval de Madrid.

El escrito del Ministerio Público solicita la excarcelación de los detenidos, pero pide al mismo tiempo comparecencias diarias, retirada del pasaporte y prohibición de abandonar el territorio nacional.