lunes, 10 agosto 2020 23:29

Rajoy y Sánchez se reunirán este viernes a las 17.00 horas en el Congreso

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, mantendrán este viernes a las 17.00 horas en el Congreso de los Diputados. La sala aún está por determinar.

Desde las elecciones generales sería la segunda vez que se sientan. La primera reunión tuvo lugar el 23 de diciembre en el Palacio de la Moncloa, pero fue breve. Sánchez le transmitió que no apoyaría la investidura de ningún candidato del PP.

Un día antes del encuentro entre Rajoy y Sánchez, el jefe del Ejecutivo en funciones mantendrá un encuentro en la Cámara Baja con Albert Rivera, presidente de Ciudadanos. Con él ya se vio la semana pasada y acordaron “mantener las vías de diálogo y la unidad ante el desafío de los partidos independentistas” en Cataluña.

El PP parte en esta reunión manteniendo que el documento que el PSOE ha enviado a las diferentes fuerzas políticas para intentar negociar su investidura, vuelve al “zapaterismo más radical” y significa la “quiebra” y la “bancarrota”.

Para el Partido Popular, la mejor fórmula para España es el acuerdo entre PP, PSOE y Ciudadanos.

Pero el único diálogo que contempla Pedro Sánchez , tanto con el partido Popular, como con Esquerra y con Democracia y Libertad, es para explicarles que no va a negociar con ellos.

Artículos similares