Compartir

Rosa Díez ha anunciado este lunes que se da de baja de UPyD, partido que ella misma fundó. Lo ha hecho a través de un mensaje en su página de Facebook, en el que también ha pedido a todos aquellos que han decidido continuar tras los pésimos resultados en las elecciones del 20-D un “final digno” para la formación.

En el comunicado en el que ha confirmado su baja, Díez ha asegurado: “Puedo comprender muy bien a quienes deseen perseverar en la contienda electoral; pero creo que cualquier oportunidad futura para defender nuestras ideas de manera efectiva exige, necesariamente, darle un nuevo alumbramiento tras dar un final digno a nuestro querido partido”.

Díez también ha asegurado que no quiere “librar ninguna batalla dentro de la maltrecha UPyD”. Y es que, considera que lo ideal habría sido convocar un Congreso para que los afiliados decidieran disolver el partido, “pero no ha sido posible”.

Poco después ha anunciado su baja de la formación magenta Andrés Herzog, que el 16 de enero ya había dimitido como portavoz nacional de UPyD.