Quantcast

Pere Navarro, ex líder del PSC, imputado en el caso Mercuri por tráfico de influencias

El que fuera primer secretario del Partit dels Socialistes de Catalunya, Pere Navarro, ha sido citado a declarar como imputado en el marco de la denominada operación Mercuri , una investigación por presunta corrupción que arrancó en el Ayuntamiento de Sabadell y que ya ha salpicado a varios dirigentes socialistas.

Navarro ha sido imputado -investigado ahora- porque en su día el que fuera alcalde de Sabadell, Manuel Bustos, le pidió que interviniera para que el empresario de comunicación Nicola Pedrazzoli consiguiera un canal de televisión. Se da la circunstancia de que en ese momento, la unidad anticorrupción de los Mossos d'Esquadra tenía el teléfono de Bustos intervenido y se grabó esa petición de favores. Sin embargo, en llamadas posteriores el propio exalcalde reconoce que ni Collboni ni Navarro hicieron gestión alguna para favorecer al amigo de Bustos.

Pere Navarro reconoció en un comunicado que está siendo “investigado” -la figura jurídica antiguamente conocida como imputado- pero ha expresado su más “absoluta convicción” de que ha actuado “en todo momento dentro de la legalidad”. El exprimer secretario del PSC ha mostrado su “total disposición a colaborar con la Justicia para esclarecer los hechos”.

Lo que sí ha pedido en este comunicado es que el proceso judicial en el que se ve implicado “se produzca con la máxima celeridad posible”

Comentarios de Facebook