Compartir

Beirut, 3 feb (EFE).- El ejército sirio rompió hoy el asedio en torno a las localidades de Nubul y Al Zahrá, ubicadas en el norte de la provincia septentrional de Alepo y rodeadas por el Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda.

La agencia de noticias oficial siria Sana, que citó a fuentes sobre el terreno, indicó que unidades militares rompieron el cerco en esas dos poblaciones, que ha durado más de tres años, con la ayuda de comités populares (milicias progubernamentales).

La televisión del grupo chií libanés Hizbulá, aliado del régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, informó también de la ruptura del asedio y ofreció imágenes de los combates en esa zona donde hay fuego cruzado de artillería.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos había señalado anteriormente que los militares habían logrado aproximarse a un kilómetro de Nubul y Al Zahrá, pero aún no ha confirmado que hayan alcanzado estas poblaciones.

Las fuerzas armadas sirias lanzaron hace dos días una ofensiva en el norte de Alepo, donde han recuperado el control de varias localidades tras combates contra el Frente al Nusra y sus aliados.

Durante la jornada de hoy, los soldados se hicieron también con el dominio de la aldea de Al Uwainat, situada en el este de Alepo y que estaba controlada por el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

La violencia se ha reactivado en la provincia de Alepo, cuando se encuentran en Ginebra una delegación del Gobierno sirio y otra de la oposición en un intento de hallar una solución política al conflicto, con motivo de una conferencia auspiciada por la ONU. EFE