Compartir

Granada, 2 feb (EFE).- El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez Maíllo, ha dicho hoy que Mariano Rajoy “mantiene viva” su candidatura a ser reelegido presidente del Gobierno y ha avanzado que el PP no apoyará al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que ya dijo que no ganar las elecciones sería “un fracaso”.

Martínez Maíllo, que ha intervenido en la Junta Directiva de los populares granadinos junto al presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha asegurado que Rajoy ha sido “honesto con los españoles” al asegurar, tanto hoy como el viernes 22 de enero, que no cuenta en este momento con los apoyos para ser investido presidente.

“Ningún candidato fue a una investidura simplemente para que comenzaran a correr los plazos, nadie fue a que le dijeran que no a su propia investidura”, ha señalado Martínez Maíllo, quien ha subrayado que eso no significa que el presidente nacional del PP haya renunciado a la presidencia del Gobierno.

“Mantiene viva su candidatura hoy, ayer y mañana, aspiramos a gobernar España porque tenemos la legitimidad y el derecho”, ha añadido el vicesecretario popular, que ha sido especialmente crítico con Pedro Sánchez, al que ha acusado de “bloquear la interlocución” con más de siete millones de españoles a los que pretende “arrinconar”. EFE

1011356