Quantcast

Margallo insiste en la necesidad de un acuerdo entre PP, Psoe y Ciudadanos

A preguntas de los periodistas en Melilla, García-Margallo ha opinado que PP, PSOE y C's tienen “la misma lealtad constitucional” porque entienden que “la soberanía pertenece al pueblo español en su conjunto”, y no solo a unas partes, además de que creen en la unidad de España y en la igualdad de los españoles.

“Eso impide cualquier federalismo asimétrico que suponga favorecer a unas comunidades autónomas en perjuicio de otras”, ha dicho el ministro, que también ha apuntado la defensa de la solidaridad nacional como otro de los puntos en común.

García-Margallo ha dicho que el interés del país es que esa gran mayoría de partidos tengan también “el mismo concepto de lo que es la economía social de mercado” y ponerse a trabajar todos juntos en ello, ya que España “debe ir con toda seguridad a un cambio de modelo económico” para que el Estado de bienestar no peligre.

Para Margallo, la única salida es que la economía crezca sobre unos parámetros diferentes, más productivos más rentables, y eso exige una transformación importante y esa transformación no se hace con un partido como Podemos y con los partidos separatistas.

En este sentido, el ministro ha acudido a un símil relacionado con la navegación y ha asegurado que “cuando salgo a navegar con mala mar no se me ocurriría dejarle el barco a una tripulación inexperta o a una tripulación que se va a empezar a tirar los trastos a la cabeza, los unos a los otros en cuanto hayan soltado amarras”.

García-Margallo agregó que aunque sabe que su partido nunca haría una coalición con Podemos, si se diera el caso “yo me daría de baja”.

Comentarios de Facebook