miércoles, 12 agosto 2020 0:48

Susana Díaz exige respeto a Pablo Iglesias si quiere dialogar con el PSOE

“Estoy cansada de escuchar al señor Iglesias estos días hablar, inferir y meterse con los militantes y dirigentes del PSOE; es una falta de respeto y no sé quién le ha dado derecho a arrogarse decir lo que piensan los militantes socialistas”, ha criticado la andaluza, que ha remarcado también su rechazo rotundo a un acuerdo de gobierno “ni con Rajoy ni con el PP”.

Díaz ha hecho estas declaraciones a su llegada al Comité Federal del PSOE, convocado, entre otras cosas, para decidir la fecha del 39 Congreso Federal, cuestión de la que no ha querido hablar: “Eso es cosa de los secretarios de Organización”, se ha zafado.

Por su parte, el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado que es una “ligereza” que el PSOE esté discutiendo por cuándo es la fecha del próximo congreso del partido y ha pedido abandonar estos debates internos para “intentar formar gobierno” y “sentarse a hablar de los problemas de la gente”. “Ya está bien. La gente está muy cabreada”, ha dicho.

La mayoría de los presidentes y secretarios autonómicos del PSOE han trasladado durante esta semana al líder del partido, Pedro Sánchez, que debe buscar un acuerdo de investidura -si recibe ese encargo del Rey Felipe VI- preferentemente con Podemos y con Ciudadanos, buscando un pacto “a izquierda y derecha” y “lo más amplio posible”.

Además, las federaciones socialistas críticas con la dirección de Pedro Sánchez quieren aplazar la decisión sobre la fecha del próximo congreso del PSOE, que la Ejecutiva Federal quiere celebrar los días 18 y 19 de junio. Si no hubiera acuerdo, avisan de que el partido podría mostrarse dividido en una votación.

Artículos similares