Compartir

El presidente y portavoz adjunto de Podemos por Andalucía y diputado por Granada, José Luis Serrano, ha fallecido esta madrugada a los 55 años a causa de un cáncer en la Clínica de la Inmaculada de Granda. 

El edil de la formación morada padecía desde hacía tiempo un cáncer de páncreas, según informan algunas agencias de noticias. Nació en Granada en el año 1960 y fue profesor universitario desde 1982 y catedrático de Filosofía del Derecho en la Universidad de Granada. Se incorporó a Podemos en las pasadas elecciones autonómicas y es autor de cinco novelas. 

Teresa Rodríguez ha confirmado en Twitter la triste noticia con un emotivo mensaje en el que ha dicho que no sabe si se ha ido “a la cola del sol o a la garganta de la luna. Ayer mismo encargué mi arbonaida”.

También ha querido despedirse de él Pablo Iglesias escribiendo que “esta noche se nos ha ido el escritor José Luis Serrano. Deja una Andalucía más libre y más digna. Que la tierra te sea leve, compañero. Gracias”. Serrano escribió en su perfil que para el 2016 deseaba que siguieran “sonando las campanas del cambio”.