martes, 29 septiembre 2020 1:16

El PP acusa a Podemos de usar el “manual del golpista” con sus peticiones

Madrid, 28 ene (EFE).- El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha acusado hoy a Podemos de hacer uso del “manual del golpista” con las pretensiones que hace para pactar con el PSOE, y con su petición de “ocupar grandes resortes del poder” como el Ejército, la policía, el CNI o la televisión pública.

En declaraciones en el Congreso, Hernando ha lamentado que se pueda “aceptar como viable” permitir a una fuerza de “extrema izquierda” que “ha sido financiada, al menos algunos de sus dirigentes, por países extranjeros”, que “ocupe” esas responsabilidades.

Y a la pregunta de si está llamando golpista a Podemos, Hernando ha ironizado: “No, que va, para nada, son interpretaciones de usted”.

Rafael Hernando ha señalado por otra parte el líder socialista, Pedro Sánchez, es “el único obstáculo” que hay en estos momentos para “consolidar un gobierno que dé estabilidad al país” y ha vuelto a hacer el llamamiento del PP a PSOE y a Ciudadanos para intentar un Ejecutivo que dé esa estabilidad y permita mantener las políticas que han hecho posibles datos como el descenso del paro conocido hoy.

Además, el portavoz popular ha asegurado que ningún portavoz de Ciudadanos, el PSOE u otros partidos con los que ha hablado le ha puesto en cuestión la figura de Mariano Rajoy como obstáculo para un acuerdo.

Y ha señalado que en todo este proceso hay “mucha pose”, además de lamentar que haya quien trate de desprestigiar a Rajoy, una persona “honorable, honesta y absolutamente decente”.

Ha arremetido así contra el secretario de Organización del PSOE, César Luena, por “intentar enredar con la corrupción al señor Rajoy” y ha asegurado que la corrupción se produjo “precisamente y de forma masiva cuando gobernaban otros”.

Con el PP en el Gobierno, ha apuntado, “lo que se está haciendo es luchar contra la corrupción”, y muchas tramas del “pasado”, ya fueran de unos partidos o de otros, están siendo llevadas a los tribunales. “Eso tiene que ver con la actuación de un Gobierno que en vez de tapar la corrupción ha decidido firmemente luchar contra ella”, ha añadido.

A preguntas de los periodistas sobre si se debe estudiar un encaje constitucional para evitar que nadie acuda al debate de investidura, Hernando ha dicho que no le corresponde a él alumbrar dicho encaje, sino que “son otras las instituciones” las encargadas de determinar, si se produce esta situación, cómo se resuelve.

En cualquier caso ha señalado que en estos momentos continúan las conversaciones de los partidos con el Rey, “que tendrá que determinar si hay alguien que puede aspirar a tener más síes que noes”.

Ha recordado en este sentido que ahora mismo no hay nadie que tenga más votos a favor que en contra, a la vista de los pronunciamientos de partidos como DiL, el PNV, CC o Ciudadanos.

Y además ha considerado que se consolida la “evidencia” de que no en el Congreso “no hay una mayoría progresista como pretenden algunos decir”.

La posible alianza de PSOE y Podemos, ha insistido, “no da mayoría suficiente para poder gobernar si no se hacen grandes entregas y concesiones que tienen que ver con la unidad de España”.

Rafael Hernando también ha señalado que le parece “muy mal” que haya “gente que haya perdido las elecciones y que siga insistiendo en buscar carambolas a través de intrigas”.

“Carambolas que por cierto no existen y que no se producen numéricamente sin que se ponga en riesgo la unidad de España la seguridad de españa”, ha dicho Hernando, poniendo como ejemplo la posibilidad de que se pacte con Podemos, una fuerza de “extrema izquierda” que con sus peticiones al PSOE hace uso del “manual del golpista”.

En este día en que se ha publicado la Encuesta de Población Activa (EPA), Hernando ha señalado esa buena evolución del empleo, así como del conjunto de la economía, es precisamente lo que se está “poniendo en riesgo” con esta situación de “incertidumbre política”.

Por eso ha pedido a los “responsables de esta situación” que “bajen de su castillo, bajen al suelo” e intenten llegar a un acuerdo que permita avanzar en la recuperación y la creación de empleo y dar estabilidad al país.EFE