lunes, 10 agosto 2020 4:50

Mariano Rajoy declina la propuesta del Rey de someterse a la investidura

Según ha informado la Casa del Rey en un comunicado, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha declinado presentarse a la investidura como presidente del Gobierno después de que el rey Felipe VI anunciara que era el elegido para dicho cometido.

A partir del próximo 27 de enero, el rey volverá a reanudar la ronda de contactos con los partidos políticos, al igual que ha ocurrido durante esta semana. Felipe VI recibirá primera a los grupos con menor representación, para más tarde reunirse en Zarzuela con aquellos que han conseguido más apoyos en las elecciones del pasado 20 de diciembre.

Según asegura 'El País', Felipe VI habría recomendado a Rajoy que existe una opción con más votos a favor y que es mucho más viable que la de apartarse a un lado. No se descarta que tras la próxima ronda de consultas con el rey, este proponga a Pedro Sánchez como su elegido para la investidura.

En el comunicado publicado por la Casa del Rey, Zarzuela señala que Rajoy ha agradecido el ofrecimiento de Felipe VI, quien ha comunicado esta tarde dicha decisión a Patxi López, presidente del Congreso de los Diputados, al cual ha emplazado a una reunión el próximo lunes a las 17:00 horas.

Artículos similares