Compartir

Madrid, 22 ene (EFE).- El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha afirmado hoy que el pacto con Podemos que permite gobernar al PSOE en la región “se puede exportar” a nivel nacional y ha resaltado que es “un pacto razonable, sensato, que en ningún momento cuestiona la unidad de España ni la Constitución”.

“Y, por lo tanto, es un pacto que está centrado en las personas y esas personas que peor lo están pasando. Entendemos que es un pacto que se puede exportar más allá de las fronteras de Castilla-La Mancha, incluso a nivel nacional”, ha afirmado Hernando en declaraciones a los periodistas durante su visita al stand de Castilla-La Mancha en Fitur.

A su juicio, el Gobierno de Castilla-La Mancha vería “coalineado con los intereses” de la región un acuerdo entre el PSOE y Podemos a nivel nacional “que no cuestione la unidad de España, pero que sí ponga en el centro y en el eje de ese pacto a las personas y a las familias, la reconstrucción de la sanidad, de la educación, de la dependencia y la recuperación paulatina de los derechos perdidos”.

Con ello, ha apostado por que se sienten “a dialogar siempre y cuando no se cuestionen asuntos constitucionales”. EFE

1011040