Quantcast

Bankinter pide a los políticos que lleguen a algún acuerdo “sin dilación”

Madrid, 21 ene (EFE).- La consejera delegada de Bankinteer, María Dolores Dancausa, ha pedido hoy a los partidos políticos españoles que alcancen “sin dilación” algún acuerdo para formar un Gobierno estable, y que lo hagan “con transparencia y pensando en los intereses de la sociedad a la que sirven y no en los propios”.

En rueda de prensa para presentar las cuentas anuales de la entidad, Dancausa ha añadido que en el pasado, España ya ha demostrado que sea cual sea el resultado de unas elecciones, nunca se ha roto ni se ha visto perjudicado el funcionamiento de las instituciones ni el desarrollo económico y esta vez ocurrirá lo mismo.

Sin embargo, “está claro que existe una nueva realidad” y hay que aceptarla.

Sobre el tema de las comisiones por sacar efectivo en cajeros ajenos, Dancausa ha asegurado que ya tienen acuerdos con cinco entidades para que sus clientes puedan sacar dinero gratis, que cubren en torno al 20 % de la red, y ha anunciado que en breve alcanzarán alguno más.

Sin querer extenderse mucho sobre el asunto, ya un poco trillado en su opinión, sí ha insistido en que cobrarán lo mínimo posible a los clientes que tengan que pagar y ha dicho que es una pena que en “una sociedad tan bancarizada como la española haya que pagar por un servicio que siempre ha sido gratis”.

En cuanto a la compra de la división de banca minorista de Barclays en Portugal, Dancausa ha anunciado que esperan que la operación se cierre el 31 de marzo o el 1 abril, y ha asegurado que tienen mucha ilusión y ganas de crecer en ese país. EFE

Comentarios de Facebook