Compartir

Madrid, 18 ene (EFE).- La diputada de Coalición Canarias Ana Oramas ha transmitido esta tarde al Rey su convicción de que “pronto habrá un proceso electoral”, ya que le parece “imposible” que Mariano Rajoy o Pedro Sánchez puedan formar gobierno.

Oramas, que ha conversado en audiencia con Felipe VI durante una hora y diez minutos, ha asegurado que no ha visto al Rey “preocupado”, aunque sí “consciente de la dificultad del momento para constituir un gobierno estable”.

Diputada en el Congreso desde 2007, Oramas ha explicado al Rey que su partido está en “conversaciones directas” tanto con el PP como con el PSOE y que podría apoyar a uno u otro porque tiene “magníficas relaciones con ambos”, pero siempre que fueran capaces de ofrecer un “gobierno estable”.

“Mientras no haya mayorías estables, no estamos para aventuras ni para adelantar apoyos”, ha subrayado la nacionalista canaria, cuyo partido gobierna en coalición con el PSOE en las islas.

Con ella, el Rey ha concluido hoy la primera jornada de su ronda de consultas para proponer un candidato a presidente del Gobierno, tras reunirse esta mañana con los representantes de Nueva Canarias y Foro Asturias. EFE