Compartir

Sevilla, 18 ene (EFE).- El secretario de Organización del PSOE andaluz, Juan Cornejo, ha sostenido hoy que ceder diputados o senadores a otras formaciones para que tengan grupo propio puede ser “normal y oportuno” en un momento cualquiera, pero no en otros momentos, como el actual.

“Lo que está claro es que no estamos en un momento cualquiera, en una situación cualquiera, y posiblemente lo que es normal y oportuno en otras ocasiones pudiera no serlo en estos momentos”, ha afirmado en declaraciones a los periodistas al ser preguntado si el PSOE-A está satisfecho con las explicaciones de la dirección federal tras su decisión de ceder senadores a Convergencia y ERC para que tengan grupo en la Cámara Alta.

El número dos del PSOE de Andalucía, que ha recalcado que “ningún senador andaluz lo ha facilitado (la cesión)”, ha criticado, no obstante, la actitud del PP, aunque sin mencionarlo expresamente, al que ha acusado de “cinismo fuera de lugar” porque “no sólo han participado en otros momentos en la conformación de otros grupos, sino que han sido los verdaderos causantes del independentismo”.

Sobre la posibilidad de plantear la “reprobación” del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, por dicha decisión, ha señalado: “Que yo sepa, esa medida no se ha puesto sobre la mesa”, aunque ha recordado que hay convocada una reunión del comité federal, en la que “los compañeros de las distintas federaciones harán valer su voz en los asuntos que se han puesto sobre la mesa”. EFE

bfv/fs/mlb