Compartir

Sean Penn ha asegurado que el artículo que realizó para la revista Rolling Stone, en el que entrevistaba a El Chapo Guzmán ha sido todo un fracaso. ¿El motivo? Que no ha generado un debate sobre la guerra contra las drogas en EEUU, lo que asegura que era su objetivo

En una entrevista concedida a la CBS, el actor ha asegurado sentir “un terrible arrepentimiento” por haber hecho la entrevista.

“Lo que lamento es que toda la discusión sobre este artículo ignora su objetivo, que era intentar contribuir a esta discusión política de la guerra contra las drogas, ha explicado.

Por este motivo, Sean Penn confiesa que su artículo sobre El Chapo ha sido un fracaso. Así lo asegura en la entrevista concedida a la CBS, que se emitirá por completo el domingo, pero de la que ya se ha emitido un avance.

“Lo que todos queremos es que este problema de la droga pare. Queremos que los asesinatos en Chicago paren. Nosotros somos el consumidor. Estés de acuerdo o no con Sean Penn, hay una complicidad aquí”, ha afirmado.

“¿Y cuánto tiempo se ha pasado esta última semana discutiendo eso? ¿Un 1%? Eso sería hasta generoso…”, se ha lamentado el actor.

Por otro lado, Sean Penn tiene claro que el objetivo del Gobierno de Peña Nieto es que vayan a por él.

A la pregunta: “¿cree que el gobierno mexicano quería que se le echara la culpa de la captura y ponerle en peligro?”, responde con un rotundo “sí”. “¿Querían ponerle en el punto de mira del cartel?”, insiste el periodista. Y Sean Penn vuelve a afirmar sin titubear.

A pesar de todo, el actor estadounidense asegura que no teme por su vida.