jueves, 1 octubre 2020 21:21

Bankia pide 4 años de prisión para Blesa y 3 para Rato por las “black”

Madrid, 14 ene (EFE).- Bankia pide 4 años de prisión para el expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa y 3 años para su sucesor al frente de la entidad, Rodrigo Rato, como máximos responsables de las polémicas tarjetas “black”, al tiempo que reclama a todos los beneficiarios de las mismas que devuelvan el dinero gastado.

Además, solicita para el ex director general de Caja Madrid Ildefonso Sánchez Barcoj y también para el ex consejero ejecutivo José Manuel Fernández Norniella penas de un año y medio de prisión, según el escrito de acusación registrado hoy en la Audiencia Nacional al que ha tenido acceso Efe.

Bankia, que descubrió la existencia de las tarjetas opacas, acusa a todos los exconsejeros de Caja Madrid de los delitos de administración desleal y/o apropiación indebida y pide penas de cárcel en función del dinero gastado y el que hayan podido devolver.

De ese modo, reclama dos años entre rejas a una veintena de antiguos miembros del consejo que gastaron más de 50.000 euros, entre ellos el ex secretario de Estado Estanislao Rodríguez-Ponga y el expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán.

Para algunos antiguos consejeros, a pesar de que cargaron importes superiores a 50.000 euros, se les pide entre cuatro meses y un año teniendo en cuenta el dinero que ya han devuelto. EFE