Compartir

Sevilla, 14 ene (EFE).- El PSOE andaluz ha confesado hoy que no se “fía” de Podemos por “experiencia propia” de su forma de actuar en esta comunidad, y está convencido de que su objetivo es que se “repitan” las elecciones generales.

“Está claro que si en España no hay un gobierno de izquierda, un gobierno del cambio y la regeneración, el principal culpable será Podemos”, ha sentenciado en rueda de prensa el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo.

El número dos del PSOE-A ha reiterado hoy que en este momento es el PP el que “tiene que tomar la iniciativa” porque fue el partido que ganó las elecciones y, si “fracasa”, el secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, “intentará” formar gobierno.

No obstante, ha recalcado que trataría de recabar el apoyo del resto de las formaciones políticas, salvo los partidos independentistas o quienes mantengan como “elemento insalvable” la convocatoria de un referéndum en Cataluña, en referencia a Podemos.

“Sabemos que la aritmética es difícil, pero toda la organización -desde el primero hasta el último militante- vamos a intentar estar en esa tarea porque es lo que demandan los ciudadanos”, ha asegurado Cornejo, quien ha recordado que el PSOE ha presentado hoy en el Congreso catorce medidas sobre las que está dispuesto a hablar “con las fuerzas políticas que quieran sentarse con el PSOE”. EFE