sábado, 19 septiembre 2020 18:13

Rivera asegura que C's “nunca” facilitará un Gobierno socialista con Podemos

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dejado claro que su partido “nunca” facilitará un Gobierno socialista con Podemos porque la formación morada más sus marcas territoriales no tienen “un proyecto común” para España, que es, precisamente, lo que defiende C's.

Albert Rivera, en su primera rueda de prensa en la Cámara tras el arranque ayer de la undécima legislatura, ha asegurado que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, no conseguirá “gratis” los apoyos que pretende recabar para ser investido presidente del Gobierno si Mariano Rajoy no lo consigue.

Esos respaldos de Podemos, ERC, DL, Bildu y otros a un Ejecutivo socialista tendrán “hipotecas” que Ciudadanos no puede asumir, ha insistido tras hacer suyas las palabras que pronunció ayer el nuevo presidente del Congreso, Patxi López, quien señaló que España “no es un mapa” sino un proyecto común.

Ciudadanos, ha recalcado, no estará en ningún gobierno del PP o del PSOE sino ejerciendo una oposición “responsable” como cree que hacen en Madrid y Andalucía, pero sí contemplan una abstención para que haya una investidura si hay una amplia mayoría en la Cámara que lo respalde.