Compartir

Barcelona, 8 ene (EFE).- La CUP ha asegurado hoy que está dispuesta a continuar trabajando para llegar a un acuerdo con Junts pel Sí (JxSí) para la investidura, pero ha advertido de que no constata “la misma voluntad política” por parte del resto de actores en la negociación.

En un comunicado, el partido anticapitalista ha defendido hoy, en el que se presenta como último día para la negociación, que se ha sentado a todas las reuniones con la idea de “encontrar un candidato alternativo a Artur Mas y dispuesta a escuchar todas las propuestas”, así como a “explorar compromisos en clave de gobernabilidad en base a la propuesta de acuerdo hacia la independencia”.

“Sin embargo, y en estos momentos, no podemos constatar la misma voluntad política por parte del resto de actores”, ha denunciado la CUP.

El partido no ofrece detalles en su comunicado de los contactos de hoy con JxSí, pero insiste en que no quedará “inmóvil” ante esta “cuenta atrás” y reitera su voluntad de “encontrar un acuerdo para dar continuidad al mandato surgido” de las elecciones del 27S. EFE