Compartir

Rita Maestre deberá presentarse en el juzgado de lo Penal número 6 de Madrid el próximo 18 de febrero. Esa es la fecha acordada para juzgar los hechos ocurridos en marzo de 2011 en la capilla de la Universidad Complutense de Madrid y por los que la portavoz del Gobierno municipal se enfrenta a un presunto delito contra la libertad de conciencia y los sentimientos religiosos.

El litigio se inició tras la querella presentada por Alternativa Española y la Fiscalía solicitó hasta un año de cárcel tanto para Rita Maestre como para Héctor Meleiro, quien también formaba parte de las listas de Ahora Madrid en las elecciones municipales.

Pese a que los hechos ocurrieron cuando la joven aún era estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas, la acción de protesta aterrizó de nuevo en los medios de comunicación cuando se conoció su presencia en el partido que gobierna actualmente en el Ayuntamiento de Madrid, así como tras la publicación de las imágenes del 'asalto'.

Tras conocer su imputación, Rita Maestre apuntó que presentaría su dimisión como portavoz del Gobierno municipal si finalmente resulta condenada.