miércoles, 23 septiembre 2020 12:19

Al menos 8 muertos y decenas de heridos por impacto de proyectiles en Damasco

Damasco/El Cairo, 6 ene (EFE).- Al menos ocho personas murieron y decenas resultaron heridas hoy a causa del impacto de proyectiles en la capital Damasco, informaron el Observatorio Sirio de Derechos Humanos y el Ministerio del Interior.

La mayoría de los cohetes cayeron en las céntricas calles de Bagdad y Al Abed, mientras que otro impactó cerca de la Facultad de Economía, en el barrio occidental de Al Baramica.

El número de heridos varía según la fuente, entre los 30 del Observatorio y los 23 de Interior.

El Observatorio no descartó que aumente la cifra final de víctimas mortales debido a la gravedad del estado de muchos heridos.

Una fuente del Ministerio del Interior, citada por la agencia oficial Sana, informó de que los proyectiles de mortero fueron lanzados por “los terroristas” del Ejército del Islam, un grupo rebelde sirio de tendencia islamista.

Por su parte, las fuerzas del régimen bombardearon el barrio de Yubar, en las afueras de Damasco.

En este barrio y en el suburbio este de la capital siria se encuentran feudos de los grupos armados opositores, que bombardean con frecuencia los barrios de Damasco bajo el control del régimen.

A mediados de diciembre, al menos seis personas perdieron la vida y otras tres resultaron heridas por la caída de cohetes y proyectiles de mortero en áreas residenciales de Damasco, en el barrio de Yaramana y en el campo de Al Wafidin.

Siria es desde hace casi cinco años escenario de un conflicto que se ha cobrado las vidas de más de 260.000 personas, según el recuento del Observatorio. EFE