Inicio Actualidad

C's plantea un presidente del Congreso temporal para avanzar en negociaciones

Compartir

Madrid, 5 ene (EFE).- Ciudadanos ha planteado el nombramiento de un presidente del Congreso «temporal» hasta que se decida quién será el jefe del Ejecutivo para avanzar así en las negociaciones sobre la composición de la Mesa, y ha pedido al PP que concrete su oferta de forjar un pacto de Gobierno con el PSOE y su partido.

Son dos propuestas que el diputado de Ciudadanos Miguel Gutiérrez, encargado de las negociaciones parlamentarias, ha explicado a los periodistas en el Congreso tras recoger su acta de diputado junto a Patricia Reyes y Fernando Maura, exeurodiputado de UPYD.

Ha asegurado que en las conversaciones que ha mantenido con el PP no se ha planteado la opción de formar parte del Gobierno, una cuestión que ve «totalmente prematura» en este momento porque lo prioritario, a su juicio, es resolver la composición del órgano de gobierno de la Cámara Baja.

Ahora bien, Ciudadanos, ha señalado Gutiérrez, vería «positivo» que el presidente del Congreso «no fuera del mismo color político» que el jefe del Gobierno en aras de «la legitimidad democrática y la cantidad de cosas que hay que negociar». EFE