miércoles, 23 septiembre 2020 5:49

Denuncian decenas de agresiones sexuales a mujeres en Colonia durante Nochevieja

La ciudad alemana de Colonia se encuentra consternada después de que la Policía haya denunciado a través de una rueda de prensa que diversos grupos de hombres (con una “evidente coordinación”) se encargaron de acosar sexualmente (“de forma masiva”)a decenas de mujeres durante la celebración de la Nochevieja en el centro de la ciudad.

Wolfgang Albers, uno de los pesos pesados de la policía en la localidad alemana, ha explicado ante los medios de comunicación que el plan estaba perfectamente planeado por los individuos (en torno al millar) y que se situaron en lugares estratégicos como las proximidades de la estación central de tren de Colonia.

Al parecer, según los testimonios de algunos testigos, los agresores podrían proceder del norte de África o de países árabes, tal y como ha confirmado el propio Albers.

En las últimas horas, la Policía ha arrestado a cinco personas sospechosas de estos “delitos sexuales” y de al menos, “una violación”, además de numerosos robos con violencia.

Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado han defendido, eso sí, su labor durante el último día del año, señalando que la masificación y el alboroto provocado por los fuegos artificiales y la celebración de la entrada del nuevo año evitó que pudieran enterarse de lo ocurrido.