Compartir

Antonio Baños, líder de la CUP en el Parlament de Cataluña, ha anunciado este lunes a través de una carta emitida a la militancia de la formación política que deja su escaño tras la decisión adoptada por el Consejo Político del pasado domingo.

Según dicho comunicado que ha hecho pública la CUP, Baños señala que no se siente capaz de “defender la decisión adoptada por la mayoría de las bases de la organización”. “Los motivos de la decisión son estrictamente políticos”, confiesa el dirigente del grupo catalán.

El número 1 de la CUP en el Parlament ha reiterado que la única motivación que le llevó a entrar en política era la “ruptura irreversible con el Estado Español”, algo que podría haber visto en peligro después de que el pasado domingo la mayoría de los miembros de la asamblea votarán un NO a Artur Mas.

Baños ha explicado que tiene un sentimiento de “frustración”, ya que admite que se encontraba entre el alto número de partidarios de “aceptar las propuestas de acuerdo que ponía Junts pel Sí y votar la investidura de su candidato”, es decir, la continuidad de Artur Mas como presidente de la Generalitat.