Quantcast

Iceta ve un “fracaso rotundo” de Mas y se postula para repetir como candidato

Barcelona, 4 ene (EFE).- El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha instado al presidente catalán en funciones, Artur Mas, a “reconocer su fracaso rotundo” tras el no de la CUP a apoyar su investidura, y ha asegurado que estará “encantado” de repetir como candidato socialista si se convocan nuevas elecciones.

En rueda de prensa en el Parlament, Iceta ha respondido a las palabras del líder de CDC, quien en sus primeras declaraciones tras el veto de la CUP a investirlo de nuevo presidente ha dicho que está “con ganas de plantar cara a Madrid y a las fuerzas de aquí que no lo ponen nada fácil”.

“Ganas no le faltan, pero lleva cinco años con muchas ganas y pocos resultados”, ha afirmado Iceta. “Mas debe reconocer que el no de la CUP es un fracaso político rotundo. Tiempo habrá y si es candidato me encantará discutir con él estas cuestiones”.

De hecho, ha ironizado con que parece “Mas contra el mundo”: “Quiere enfrentarse a todo el mundo, pero mi pregunta es: ¿no lo estaba ya?”, ha sugerido el dirigente socialista, que ha insistido en que la negativa de la formación antisistema es el fracaso “más espectacular” del presidente catalán.

Una situación que, a su juicio, aboca a unas nuevas elecciones en las que él estará “encantado” de volver a ser candidato a la Generalitat, aunque ha recordado que es algo que deberá decidir su partido.

“Me considero preparado, con un programa sólido, un mensaje claro y puedo contribuir a que una mayoría del Parlament le dé a Cataluña el gobierno que merece”, ha dicho Iceta, que ha agregado que el “desatascador de la política catalana debe venir de acuerdos amplios” de la izquierda, que en todo caso deberán llevarse a cabo tras esos comicios, por lo que “estaremos abiertos a cualquier colaboración”. EFE

acl/rq/mlbfoto) (vídeo)

Comentarios de Facebook