jueves, 1 octubre 2020 22:21

Bankia cobrará 0,98 euros por sacar dinero a los no clientes

Bankia se sumará a entidades como CaixaBank y Banco Santander y empieza a aplicar desde esta misma semana una comisión de 0,98 euros a quienes saquen dinero de sus cajeros sin ser clientes. Esta comisión se reducirá a 0,65 euros para los clientes de Sabadell o de la alianza con Euro6000, en la que están entidades como Kutxabank, Ibercaja, Liberbank, BMN, Abanca, Unicaja, Caja
España-Duero, CajaSur, Caixa Ontinyent, Colonya Caixa de Pollença y
Cecabank.

Aunque tanto los 0,98 euros como los 0,65, es una comisión considerablemente inferior a los 1,85 euros que el Banco Santander cobra a los no clientes por el uso de sus cajeros, o que los 2 euros de Caixabank, los usuarios pueden ver bastante encarecida esta transacción, si es que finalmente se repercute sobre ellos el coste de la operación.

Al coste de estas comisiones el cliente tendría que sumar la comisión que ya venía cobrando la entidad en la que poseen la cuenta por sacar en otro banco.

Aún queda por confirmar si Bankia repercutirá esta comisión en los clientes, o si lo hará solo en parte.

El origen del cobro de estas comisiones según la banca está en el elevado coste de mantenimiento de la red de cajeros, que en España asciende a 5.479 terminales.