Compartir

Sabadell (Barcelona), 27 dic (EFE).- La primera votación de la asamblea que celebra hoy la CUP ha arrojado un empate técnico entre el “sí” y el “no” a la investidura de Artur Mas como presidente de la Generalitat.

Los cerca de 3.000 “cuperos” que asisten hoy a la asamblea convocada en Sabadell (Barcelona) para pronunciarse sobre la propuesta de acuerdo de Junts pel Sí (JxS) han celebrado sobre las 13.15 horas la primera ronda de votación, cuyos resultados se han conocido casi tres horas después, al reiniciarse la reunión.

En la primera votación, los asamblearios tenían que elegir uno de los cuatro escenarios que se les planteaba: uno, aceptar la propuesta de acuerdo de JxS y facilitar la investidura de Mas; dos, rechazar el nombre de Mas e insistir a JxS en que proponga un nombre alternativo o se convoquen elecciones; tres, rechazar la propuesta de acuerdo de JxS pero facilitar que Mas sea investido; y cuatro, abstenerse en la investidura de Mas e instar a JxS a buscar otros apoyos que permitan que sea nombrado president o resignarse a unas nuevas elecciones.

La segunda de las opciones es la que más apoyos ha recabado (1.418 votos, un 47,14 %), por delante del primer escenario (1.359 votos, un 45,7 %), mientras que la cuarta opción ha quedado eliminada.

En cada votación se elimina un escenario, por lo que a continuación se procederá a una segunda ronda y, si ninguna de las tres opciones posibles superara el 50 % de los apoyos, habría una tercera y última votación entre las dos más votadas. EFE