Compartir

Nueva York, 24 dic (EFE).- Wall Street cerró hoy mixto rompiendo su racha de subidas y con el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, con pérdidas del 0,29 % ante el temor de que el precio del petróleo vuelva a caer tras el rebote técnico.

Según los datos provisionales al cierre de la sesión corta de Nochebuena, ese índice cayó 50,92 enteros hasta los 17.551,69 puntos, mientras que el selectivo S&P 500 bajaba un 0,16 % o 3,35 puntos hasta los 2.060,94 y el compuesto del mercado Nasdaq se anotaba un progresó del 0,05 %, 2,56 unidades, hasta los 5.048,49.

Después de tres días de progreso paralelo de los precios del crudo y de los mercados de Nueva York, Wall Street compartió tanto pérdidas como ganancias cerrando así en rojo y verde la jornada corta en Wall Street teniendo en cuenta que el parqué permanece cerrado en Navidad.

Los operadores vieron abrir el precio del petróleo de nuevo con subidas y un precio por barril para el petróleo de Texas (WTI) de 38,04 dólares.

Sin embargo, los analistas prevén que el rebote técnico de precios que vive el petróleo tras semanas en mínimos pueda se revertir en cualquier momento, amargando la entrada de año.

La bolsa también estuvo pendiente de los últimos datos de desempleo hechos públicos por el Departamento de Trabajo.

Las solicitudes semanales de subsidio de desempleo en Estados Unidos bajaron en 5.000 la semana pasada y se situaron en 267.000.

La caída estuvo en línea con los pronósticos de los analistas, alcanzando los niveles más bajos en décadas.

Wall Street abría hoy mixtos sus sectores, que prosiguieron así hasta el cierre.

Las energéticas se mostraron a la cabeza de las pérdidas (-0,75 %), seguidas por las compañías de telecomunicaciones.

En verde tan solo consiguieron cerrar dos sectores, el financiero (0,09 %) y el de salud (0,04 %).

De las empresas que cotizan en el Dow Jones, Chevron se llevaba la peor parte (-1,98 %) por culpa del crudo, mientras que Dupont conseguía anotarse la mayor subida por Navidad (0,56 %).

En otros mercados, el oro subía a 1.076,4 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años bajaba al 2,242 % y el dólar retrocedía ante el euro, que se cambiaba a 1,0956 dólares. EFE