lunes, 28 septiembre 2020 18:27

Aznar pide un “Congreso abierto” del PP al que él no se presentará

Madrid, 21 dic (EFE).- El presidente de honor del PP, José María Aznar, ha pedido hoy ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP la celebración de un “Congreso abierto” del partido al que ha aclarado que él no se presentará.

Aznar ha tomado la palabra en la reunión de este órgano de dirección del PP que ha analizado los resultados electorales de ayer y después de haber escuchado la intervención del presidente del Gobierno y del partido, Mariano Rajoy, así como las del resto de dirigentes que han deseado exponer su opinión ante la situación que abre el 20D.

El expresidente, además de pedir la celebración de ese Congreso (que el PP preveía antes de las elecciones para febrero o marzo), ha aprovechado para respaldar expresamente los esfuerzos de Rajoy para buscar acuerdos que le permitan ser investido presidente.

Al respecto, ha garantizado que el presidente del Gobierno en funciones cuenta con todo su apoyo para esa tarea.

Rajoy ya aseguró anoche y ha repetido hoy ante la Junta Directiva Nacional del PP que intentará formar gobierno.

En una intervención de apenas un minuto, según han informado a Efe fuentes asistentes a la reunión, Aznar, que no ha hecho un análisis de los resultados de ayer, ha reconocido que el momento actual, tras los comicios, es muy difícil para España y también para el partido.

El presidente de honor del PP no suele asistir a este tipo de reuniones de su fuerza política, por lo que su presencia había concitado gran expectación.

La última vez que acudió a un Comité Ejecutivo Nacional fue precisamente hace cuatro años, en la reunión de este órgano que se convocó para analizar los resultados de las elecciones generales de 2011, en las que los 'populares' consiguieron mayoría absoluta. EFE