Compartir

Bilbao, 20 dic (EFE).- El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, ha vaticinado hoy que los seis diputados logrados por su partido “van a dar mucho juego político en Madrid” en la próxima legislatura para cambiar la forma de gobernar.

El PNV ha conseguido hoy en las elecciones generales seis diputados y, aunque ha sido el que mayor representación ha logrado en Euskadi, ha sido superado en votos por Podemos (5 diputados vascos) y ha visto como su porcentaje de apoyo se reduce del 27,41 % de 2011 al 24,75 %.

Ortuzar, acompañado por el lehendakari, Iñigo Urkullu, y los candidatos, ha señalado que “se ha acabado una forma de hacer política en España” y que se debe “imponer el diálogo, el acuerdo y la transparencia”, un cambio en el que el PNV está dispuesto a participar.

“El PNV colaborará con el objetivo claro de dar un cambio de 180 grados a la política española en relación a Euskadi, con un nuevo estatus jurídico político no solo en la agenda política vasca, sino también en la española”, ha dicho el presidente del Euzkadi Buru Batzar (EBB). EFE

maf/jmv/jdm