Compartir

Madrid, 20 dic (EFE).- El director de campaña de Podemos, Íñigo Errejón, ha asegurado hoy tras los primeros datos del escrutinio de las elecciones generales que se ha terminado “el turnismo político y el bipartidismo”, que se abre una nueva etapa en la historia de España que está “en puertas de una nueva transición”.

En una comparecencia ante los medios de comunicación en el TeatroGoya Multiespacio de Madrid, que Podemos ha convertido en su cuartel general para seguir la noche electoral, Errejón ha querido mantener en todo momento la prudencia respecto a los datos de las encuestas, aunque al tiempo era interrumpido por la euforia de sus compañeros que en una sala contigua gritaban “remontada” y “sí se puede”.

“Hemos demostrado que las alianzas plurinacionales han ayudado a a la posibilidad de estar más cerca de ganar la próxima década de convivencia y estamos convencidos de haber hecho los deberes”, ha dicho Errejón tras recalcar que Podemos se ha revelado como un “instrumento útil para el cambio”.

La España que amanecerá mañana, ha insistido, “ya es otra”, y ante ese escenario el número dos de Podemos ha mandado un mensaje a los ciudadanos: “Vamos a estar a la altura de las ansias de cambio de nuestra gente, vamos a ser la herramienta política fundamental para que en España se cierre la puerta a la corrupción y la desigualdad y se abra a la soberanía”. EFE