Compartir

Fuenlabrada (Madrid), 18 dic (EFE).- El candidato del PSOE a presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado hoy que pese al “tridente antiPSOE” que han conformado PP, Ciudadanos y Podemos, su partido está “en pie” dispuesto a ganar las elecciones generales el próximo domingo y “preparado” para gobernar España.

Sánchez ha lanzado este reto en el mitin de cierre de la campaña protagonizado ante 4.000 personas que han abarrotado el polideportivo Fernando Martín de la localidad madrileña de Fuenlabrada.

Si algo ha quedado “meridianamente claro” durante esta campaña, ha subrayado el candidato, es que hay “tres colores complementarios: azul, naranja y morado en ese frente antiPSOE”, pero no han conseguido que los socialistas doblen la rodilla.

“Frente a aquellos que quisieron apartarnos de la carrera electoral y montaron un tridente antiPSOE para que el PSOE no fuera el cambio razonable, seguro, sensato que necesita nuestro país, el PSOE está en pie preparado para gobernar y lo vamos a hacer a partir del 20 de diciembre con la confianza de los españoles”, ha presagiado.

“Orgullo, a ganar y a trabajar por España”, ha pedido a la militancia en la recta final de la campaña para lograr “una gran victoria”.

Según Sánchez, después de cuatro años de gobierno de Mariano Rajoy, el PSOE es hoy más necesario que nunca” en España.

Tras señalar que el 20D hay “muchos platos en el menú”, Sánchez ha hecho hincapié en que solo el socialista encarna el cambio, porque Ciudadanos y Podemos son proclives a que siga gobernando el PP antes de que lo haga el PSOE.

Y aunque cuadrasen los números para que haya un gobierno estable en España, también ha reiterado que no entablará ningún tipo de coalición con el PP porque lo que quieren los socialistas es ganar a Rajoy.

“¿Queréis un pacto del PP y el PSOE?”, ha preguntado Sánchez a los asistentes, que han respondido a coro con un rotundo “no”.

En un tono distendido, el líder del PSOE no ha querido repetir la acusación que le hizo a Rajoy en el debate del pasado lunes -“no es decente”, pero tras recordarle que no ha asumido responsabilidades por los casos de corrupción que afectan al PP, ha animado a la ciudadanía a inclinarse por el voto socialista.

“Cuando le dije eso, me dijo una frase que si lo llego a saber antes, lo pongo de lema de campaña: hasta aquí hemos llegado, señor Rajoy”, ha continuado con la ironía.

Ante la cita del domingo, el candidato socialista ha zanjado: “Ni morado, ni naranja, tarjeta roja a Rajoy el próximo domingo”.

Sánchez ha confesado sentirse “muy orgulloso” de ser el candidato del PSOE en unas elecciones que ha calificado de “históricas”.

“Vosotros vais a hacer posible que el PSOE gane las elecciones el 20 de diciembre. Sois el corazón del PSOE”, le ha dicho a la militancia.

En un campaña “especial”, Sánchez ha agradecido el apoyo de su familia, en especial el de sus padres, su mujer, Begoña Gómez, y sus hijas, también presentes en el mitin.

“Gracias, cariños. Os quiero mucho”, les ha dicho.

En el último mitin, Sánchez ha estado acompañado del portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, el exministro Ángel Gabilondo, y la secretaria general de los socialistas madrileños, Sara Hernández.

Después de unos 10.000 kilómetros recorridos por España, el líder del PSOE se ha despedido en Fuenlabrada tras una jornada maratoniana en la que también estuvo en Zaragoza y Barcelona. EFE

cpg/fg

(foto) (vídeo) (audio)